Cargando ...

HORARIO DE ATENCIÓN PRESENCIAL EN LA OFICINA: MARTES Y JUEVES DE 10 A 13 HORAS
Problemas en la piel por el roce de la mascarilla
Una de las medidas para prevenir el contagio del coronavirus es la utilización de mascarilla. Cuando se usa durante poco tiempo puede ser algo molesto, pero no suele tener mayores problemas. Sin embrago, muchas personas deben llevar puesta la mascarilla durante varias horas en su lugar de trabajo, y esto les puede provocar daños en la piel debido al sudor, la humedad y el roce.

Hay muchos tipos distintos de mascarillas entre las que se incluyen las de algodón, las quirúrgicas, las FFP2 o las N95. Para su correcto funcionamiento la mascarilla debe ajustarse bien a la cara, sin embargo, no todas se ajustan igual ni causan los mismos problemas.

Las mascarillas de tipo FFP2 y N95, cuando se usan durante un largo periodo de tiempo, pueden provocar heridas por rozamiento en la nariz y en las mejillas e incluso causar erosiones en la piel que pueden dar lugar a una infección. Por otro lado, las mascarillas quirúrgicas y las de algodón, aunque no se ajustan tanto a la cara, también pueden provocar irritación o dermatitis debido al roce o a la retención de humedad y además pueden causar roces en la zona de detrás de las orejas.

Existen varias recomendaciones para prevenir los problemas asociados con el uso prolongado de las mascarillas. En primer lugar, se debe mantener una buena higiene e hidratación de la piel lavando la cara tanto antes como después del uso de la mascarilla, con algún jabón para pieles intolerantes o con tendencia a la irritación, y secándola sin fricción. Antes de usar la mascarilla también puede ser recomendable proteger las zonas de mayor presión con alguna crema barrera como la vaselina.

Para aliviar la presión en la piel puede ser de utilidad aflojar o quitarse la mascarilla cada dos horas, siempre con las manos limpias y evitando riesgos. Después de su uso es recomendable hidratar bien la piel e incluso usar alguna crema reparadora. Ante la aparición de una irritación o eccema puede ser necesario el uso de cremas antiinflamatorias con corticoides, aunque siempre es necesaria una valoración previa por parte un médico.
MÁS NOTICIAS

¿TIENES DUDAS?
TE ASESORAMOS

Consulta con nuestros expertos te guiarán en todo el proceso administrativo y te acompañaran en cada paso médico.

TELÉFONO
91 448 02 08

Asistencia al mutualista
e información comercial

OFICINAS

Calle Ríos Rosas, 41
28003 Madrid

¿De qué forma quieres que te contactemos?
captcha
Introduzca el código de la imagen:





INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable del tratamiento SOCIEDAD FILANTRÓPICA DEL COMERCIO, INDUSTRIA Y BANCA DE MADRID
Dirección del responsable CALLE RIOS ROSAS, 41, BAJO A, CP 28003, MADRID (Madrid)
Finalidad Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.
® SF Salud  /