Cargando ...

HORARIO DE ATENCIÓN PRESENCIAL EN LA OFICINA: MARTES Y JUEVES DE 10 A 13 HORAS
Trastorno alimentario compulsivo
El trastorno alimentario compulsivo o por atracón es una afección grave relacionada con la conducta alimentaria que tiene efectos negativos sobre la salud y las emociones. Las personas con este trastorno comen en exceso, con rapidez y sin control, al menos una vez a la semana durante tres meses. Después suelen experimentar sentimientos de culpa y vergüenza por la cantidad de comida que han ingerido.

A diferencia de otros trastornos alimentarios como la anorexia o la bulimia, las personas con trastorno alimentario compulsivo no intentan compensar el exceso de comida con ejercicio intenso, el vómito o purgantes. En consecuencia, esta alteración de la conducta alimentaria suele provocar un aumento de peso que incluso puede conducir a la obesidad. De hecho, es común que el diagnóstico se realice después de una visita al endocrino debido a un aumento de peso o para tratar la obesidad, y sea el especialista quien detecte el trastorno.

Los principales síntomas del trastorno por atracón incluyen comer demasiado en un periodo de tiempo inferior a dos horas de forma regular, comer cuando no se tiene hambre, tener una sensación de falta de control sobre lo que se ingiere, comer más rápido de lo normal, ingerir alimentos hasta sentirse lleno de forma dolorosa, comer como respuesta a problemas emocionales y experimentar una sensación de tristeza, angustia o culpabilidad después de darse el atracón. A menudo las personas con trastorno alimentario compulsivo comen solas debido a que sienten vergüenza por la cantidad de comida que ingieren, y con frecuencia hacen dieta, pero no consiguen perder peso.

Para tratar este tipo de trastorno alimentario se debe incidir en diversos aspectos de la vida del paciente, que incluyen gestionar el control emocional y alimentario o corregir los hábitos y rutinas poco saludables. Esto se puede conseguir mediante un tratamiento psicológico y farmacológico, y para ello se requiere un equipo multidisciplinar especializado en trastornos alimentarios formado por psicólogos, psiquiatras, nutricionistas y médicos.
MÁS NOTICIAS

¿TIENES DUDAS?
TE ASESORAMOS

Consulta con nuestros expertos te guiarán en todo el proceso administrativo y te acompañaran en cada paso médico.

TELÉFONO
91 448 02 08

Asistencia al mutualista
e información comercial

OFICINAS

Calle Ríos Rosas, 41
28003 Madrid

¿De qué forma quieres que te contactemos?
captcha
Introduzca el código de la imagen:





INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable del tratamiento SOCIEDAD FILANTRÓPICA DEL COMERCIO, INDUSTRIA Y BANCA DE MADRID
Dirección del responsable CALLE RIOS ROSAS, 41, BAJO A, CP 28003, MADRID (Madrid)
Finalidad Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.
® SF Salud  /