Cargando ...

HORARIO DE ATENCIÓN PRESENCIAL EN LA OFICINA: MARTES Y JUEVES DE 10 A 13 HORAS
¿Te gusta correr? No olvides estas 5 reglas de alimentación

Como todos sabemos, una buena alimentación supone un pilar fundamental a la hora de cuidar, en general, nuestra salud. Pero si pretendemos mantener un estilo de vida activo, basado en el deporte y sea cual sea la intensidad con que lo practiquemos, hemos de regular especialmente la forma en que nos nutrimos. Por ejemplo y en este sentido, una de las actividades más extendidas hoy día es correr. Si lo sueles practicar no olvides estos cinco puntos:


1) Cuida tu hidratación

Los líquidos actúan como reguladores de la temperatura corporal, se encargan de transportan los desechos del organismo, de lubricar las articulaciones, así como de eliminar las células dañadas, causantes de inflamaciones. No olvides que frutas y verduras también te ayudan a mantener una correcta hidratación, además de aportar a tu organismo una dosis extra de antioxidantes.


2) Come justo lo necesario

La cantidad previa dependerá del nivel de intensidad de ejercicio que vayas a realizar. Es por esto que el tipo de alimentos elegidos debe ir en función de esta variable. Por ejemplo, si no tienes tiempo de comer antes de un entrenamiento, que lo hagas en ayunas no te causará daño alguno. No obstante, si afrontas un tipo de ejercicio intenso sí que requerirás de una comida  previa.


3) Busca el equilibro de tus alimentos

Una buena combinación de nutrientes te encaminará para obtener la energía suficiente requerida, lo que ayudará también a mantenerte libre de lesiones. Según numerosos expertos en la materia, el 55 por ciento del aporte calórico diario debe provenir de los carbohidratos, el 25 de proteínas y entre el 15 y el 20 de grasas no saturadas.


4) Opta por el consumo de alimentos fáciles de digerir

Idealmente, deberías ingerir nutriente bajos en grasa y fibra, así como que cuenten con un alto contenido en carbohidratos. Así aumentarás tu nivel de energía sin alterar tu estómago. No olvides que mientras más copiosa sea la comida, más tiempo necesitará tu organismo para digerirla. Se estima que con comer 30 minutos antes de salir evitarás molestias; también que durante los 20 minutos posteriores consumas proteínas, de cara a facilitar la reparación del tejido muscular.


5) Evita los alimentos dañinos

En general, debes tender a desechar los alimentos con alto contenido en azúcares y grasas. 

MÁS NOTICIAS

¿TIENES DUDAS?
TE ASESORAMOS

Consulta con nuestros expertos te guiarán en todo el proceso administrativo y te acompañaran en cada paso médico.

TELÉFONO
91 448 02 08

Asistencia al mutualista
e información comercial

OFICINAS

Calle Ríos Rosas, 41
28003 Madrid

¿De qué forma quieres que te contactemos?
captcha
Introduzca el código de la imagen:





INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable del tratamiento SOCIEDAD FILANTRÓPICA DEL COMERCIO, INDUSTRIA Y BANCA DE MADRID
Dirección del responsable CALLE RIOS ROSAS, 41, BAJO A, CP 28003, MADRID (Madrid)
Finalidad Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.
® SF Salud  /