Cargando ...

HORARIO DE ATENCIÓN PRESENCIAL EN LA OFICINA: MARTES Y JUEVES DE 10 A 13 HORAS
Resoluciones para 2023. Beneficios de marcarse objetivos alcanzables

Con el cambio de año muchas personas recopilan los logros conseguidos durante el año que acaba y se plantean metas para el que empieza. Las resoluciones de año nuevo sirven de inspiración para alcanzar objetivos difíciles de conseguir. Además, conseguir cumplir con los propósitos establecidos mejora la motivación y la autoestima, y puede contribuir a dar un mayor control de las riendas de nuestra vida.

Sin embargo, muchas veces los propósitos quedan olvidados, escritos en algún papel, y acaban por no cumplirse. No conseguir cumplir con las resoluciones que uno se propone puede llevar a aumentar la frustración y la ansiedad, así que es recomendable establecer unos objetivos que sean alcanzables, medibles, específicos, relevantes y con una duración determinada.

Para ellos es importante establecer metas moderadas y realistas, lo que facilitará que se puedan alcanzar y mantener, y evitará la frustración de no alcanzar un objetivo demasiado grande. Asimismo, establecer propósitos claros y específicos con una duración determinada permite hacer una planificación y llevar un registro del progreso, lo que proporciona satisfacción al ver que se va alcanzando el objetivo que uno se ha propuesto.

También es importante que el propósito sea relevante. Si lo que se quiere conseguir es importante para uno mismo ayuda a mantener la motivación para alcanzarlo y a focalizar los esfuerzos. Además, esforzarse para conseguir algo que motiva aporta un sentimiento de felicidad que, a la vez, refuerza la motivación para alcanzar el objetivo.

Por otro lado, es importante no obsesionarse con las resoluciones que uno se ha propuesto y no frustrarse si no se alcanzan o no se cumplen todos los objetivos. Centrarse en lo que se va consiguiendo paso a paso y otorgarse algún premio por los logros alcanzados ayuda a sentirse orgulloso y puede servir de motivación para conseguir hacer realidad las resoluciones marcadas.

MÁS NOTICIAS

¿TIENES DUDAS?
TE ASESORAMOS

Consulta con nuestros expertos te guiarán en todo el proceso administrativo y te acompañaran en cada paso médico.

TELÉFONO
91 448 02 08

Asistencia al mutualista
e información comercial

OFICINAS

Calle Ríos Rosas, 41
28003 Madrid

¿De qué forma quieres que te contactemos?
captcha
Introduzca el código de la imagen:





INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable del tratamiento SOCIEDAD FILANTRÓPICA DEL COMERCIO, INDUSTRIA Y BANCA DE MADRID
Dirección del responsable CALLE RIOS ROSAS, 41, BAJO A, CP 28003, MADRID (Madrid)
Finalidad Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.
® SF Salud  /