Cargando ...

Mi seguro, ¿con una mutua o una compañía?

A la hora de pensar en contratar un seguro médico o de salud, entre las numerosas dudas habituales tales como el precio, la cobertura o los beneficios adicionales, también nos puede surgir el dilema de si optar por una compañía de seguros o por una mutua de seguros. Y es que existen diferencias.


Para diferenciar entre ambos tipos, vayamos a las definiciones:


La mutua de seguros se constituye como una entidad sin ánimo de lucro y donde la propiedad recae sobre sus propios clientes, que se denominan mutualistas. Su objetivo esencial, por encima de cualquier otro, es optimizar al máximo los beneficios que presta a esos mutualistas.


En el caso de una compañía de seguros hemos de atender a su marcado perfil empresarial, es decir, se trata de una entidad con ánimo de lucro que, por tanto, busca obtener el mayor beneficio para sus accionistas propietarios. Incluso podemos diferenciar dos subcategorías dentro del concepto compañía de seguros: las tradicionales y las directas. Las primeras son aquellas que ofrecen un trato personalizado al cliente y cuentan con redes de agentes que se encargan de ofrecer los productos a los clientes en potencia. Las compañías de seguros directas suponen una evolución de las tradicionales, ofreciendo un contacto directo con el cliente vía telefónica u online, lo que desemboca en un ahorro de dinero  al prescindir en mayor o menor medida de oficinas de representación.


Las mutuas de seguros, como SF Salud, surgen a principios del siglo XX y lo hacen como asociaciones en las que cada mutualista abona una cuota. Es a través de estas aportaciones como se cubren las necesidades de cualquier asociado, una vez que estas se producen.


El primer sector impulsor de esta tipología fue el automovilístico, pero pronto se sumarían otros muchos, como el de la medicina y la salud. Hoy día, las mutuas de seguros proporcionan una gran variedad de productos y servicios, ajustables a las necesidades de sus mutualistas, tanto potenciales como ya asociados.


En SF Salud, entidad privada sin ánimo de lucro que ofrece seguros de salud con cobertura nacional, mantenemos el espíritu de ayuda y solidaridad mutua desde nuestro nacimiento, allá por el año 1924, y nos preocupamos por que cada mutualista obtenga el mejor servicio posible gracias a la confianza en un excelente y fiel cuadro médico. La gestión es llevada a cabo por los propios socios, a través de una Junta Rectora elegida democráticamente y que ejerce sus funciones de manera altruista.


Si necesitas más información a la hora de pensar en contratar tu seguro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

MÁS NOTICIAS

¿TIENES DUDAS?
TE ASESORAMOS

Consulta con nuestros expertos te guiarán en todo el proceso administrativo y te acompañaran en cada paso médico.

TELÉFONO
91 448 02 08

Asistencia al mutualista
e información comercial

OFICINAS

Calle Ríos Rosas, 41
28003 Madrid

¿De qué forma quieres que te contactemos?
captcha
Introduzca el código de la imagen:





INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable del tratamiento SOCIEDAD FILANTRÓPICA DEL COMERCIO, INDUSTRIA Y BANCA DE MADRID
Dirección del responsable CALLE RIOS ROSAS, 41, BAJO A, CP 28003, MADRID (Madrid)
Finalidad Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.