Cargando ...

HORARIO DE ATENCIÓN PRESENCIAL EN LA OFICINA: MARTES Y JUEVES DE 10 A 13 HORAS
La adicción a los videojuegos, ¿una enfermedad?

Así lo reconocerá la Organización Mundial de la Salud (OMS) a partir de este 2018, al incluirlo en su clasificación internacional de enfermedades, más conocida como ICD-11. 
Y tal reconocimiento no está exento de polémica. Pero ¿cuándo se considera que se llega al nivel de enfermedad? Pues apuntan que cuando se da un comportamiento persistente o recurrente de juego, ya sea a través del medio online u offline.
Igualmente, señalan en su documento que para que este comportamiento sea considerado patológico debe producirse un deterioro significativo en el ámbito personal, familiar, social, educacional, ocupacional u otras áreas de funcionamiento de la persona en cuestión. Tales rasgos, además, deben prolongarse, al menos, durante doce meses en el tiempo.
A pesar de todo esto, y según apunta Celso Arango (jefe del servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid), hay que dejar claro que una cosa es la adicción y otra muy distinta el uso excesivo. Es evidente que hoy día muchos jóvenes dedican gran parte de su tiempo a tal entretenimiento, empleando más horas de las recomendadas frente a las pantallas, pero si ello no afecta a su día a día ni interfiere en su vida familiar y social, no tiene porque considerarse un comportamiento patológico.


MÁS NOTICIAS

¿TIENES DUDAS?
TE ASESORAMOS

Consulta con nuestros expertos te guiarán en todo el proceso administrativo y te acompañaran en cada paso médico.

TELÉFONO
91 448 02 08

Asistencia al mutualista
e información comercial

OFICINAS

Calle Ríos Rosas, 41
28003 Madrid

¿De qué forma quieres que te contactemos?
captcha
Introduzca el código de la imagen:





INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable del tratamiento SOCIEDAD FILANTRÓPICA DEL COMERCIO, INDUSTRIA Y BANCA DE MADRID
Dirección del responsable CALLE RIOS ROSAS, 41, BAJO A, CP 28003, MADRID (Madrid)
Finalidad Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.
® SF Salud  /