Cargando ...

HORARIO DE ATENCIÓN PRESENCIAL EN LA OFICINA: MARTES Y JUEVES DE 10 A 13 HORAS
Frutas de verano: correcta alimentación en periodo estival

El periodo estival es el más caluroso del año, así que es primordial mantener una buena hidratación. Para conseguirlo es necesario aumentar el consumo diario de agua bebiendo más líquido, pero también aumentando el consumo de alimentos con un alto contenido de agua en su estructura como las frutas y verduras, que son ricas en vitaminas y minerales, aportan mucha fibra y tienen un alto porcentaje de agua.

La fibra soluble presente en frutas y verduras favorece el crecimiento y mantenimiento de la flora intestinal, ayuda a que la digestión sea más lenta y disminuye la absorción intestinal de nutrientes como la glucosa y el colesterol, lo que contribuye a la prevención de enfermedades cardiovasculares. Asimismo, las frutas y verduras tienen un alto contenido en vitaminas, minerales y fitonutrientes como los carotenoides, que pueden ayudar a prevenir la inflamación y las enfermedades crónicas y son antioxidantes que ayudan a recuperar la piel de la acción del sol.

Entre las frutas de temporada en verano se encuentran la sandía, el melón, el albaricoque, el melocotón y la nectarina, la ciruela o el tomate. Tanto la sandía como el melón son las más recomendables como fuente de hidratación al estar compuestas casi en su totalidad por agua y tener un bajo contenido calórico. Además, la sandía contiene licopeno, que tiene propiedades anitoxidantes, mientras que el melón es rico en vitamina C, folatos y potasio.

El albaricoque y el melocotón son frutas ricas en provitamina A, vitamina C y minerales como el potasio, el calcio y el magnesio. El albaricoque tiene efecto antiinflamatorio, nutre la piel y el cabello y contribuye al crecimiento óseo de los niños. Por su parte, el alto contenido en potasio y bajo en sodio del melocotón, potencia su acción diurética, ayuda a reducir la presión arterial y contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares.

La ciruela tiene un alto contenido en fibra y agua, lo que ayuda a prevenir los trastornos intestinales, contiene sorbitol, que tiene una leve acción laxante, y aporta potasio, tiamina y vitamina C.

El tomate es otra fruta veraniega con grandes beneficios, ya que contiene antioxidantes y carotenoides, elementos que protegen la piel y la vista de los rayos UV del sol.

Si bien el consumo de frutas y verduras es muy importante durante todo el año, en verano es recomendable aumentar su ingesta ya que son una fuente natural y saludable de hidratación.

MÁS NOTICIAS

¿TIENES DUDAS?
TE ASESORAMOS

Consulta con nuestros expertos te guiarán en todo el proceso administrativo y te acompañaran en cada paso médico.

TELÉFONO
91 448 02 08

Asistencia al mutualista
e información comercial

OFICINAS

Calle Ríos Rosas, 41
28003 Madrid

¿De qué forma quieres que te contactemos?
captcha
Introduzca el código de la imagen:





INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable del tratamiento SOCIEDAD FILANTRÓPICA DEL COMERCIO, INDUSTRIA Y BANCA DE MADRID
Dirección del responsable CALLE RIOS ROSAS, 41, BAJO A, CP 28003, MADRID (Madrid)
Finalidad Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.
® SF Salud  /