Cargando ...

HORARIO DE ATENCIÓN PRESENCIAL EN LA OFICINA: MARTES Y JUEVES DE 10 A 13 HORAS
Embarazo y Covid-19
Las mujeres embarazadas son consideradas como grupo de riesgo y por lo tanto deben extremar las precauciones para evitar el contagio. Esto se debe a que tienen más posibilidades de desarrollar complicaciones respiratorias, tal y como se ha visto en otras infecciones respiratorias de origen vírico como la gripe. No obstante, no se ha observado que sean más susceptibles a infectarse por coronavirus que otras personas del mismo rango de edad.

A pesar de la emergencia sanitaria causada por la Covid-19, es importante realizar el seguimiento adecuado del embarazo para asegurar el bienestar tanto de la madre como del bebé, acudiendo a las visitas indicadas y estando en contacto con la matrona de forma presencial o por teléfono. Sin embargo, se deben minimizar los riesgos de contagio, y siempre que sea posible se debe priorizar la comunicación por vía telemática. En caso de tener que acudir al centro médico o a un hospital se recomienda hacerlo sola o con un único acompañante y extremar la higiene de manos.

En el caso de contagio por Covid-19, los estudios han revelado que las mujeres embarazadas presentan un mayor riesgo de hospitalización en una unidad de cuidados intensivos y de necesitar un respirador que las mujeres no embarazadas. Tener una edad más avanzada, sobrepeso o enfermedades preexistentes como la diabetes o la hipertensión son factores que aumentan el riesgo de desarrollar la enfermedad grave. Por el contrario, son menos propensas a manifestar los síntomas más comunes como la fiebre o el dolor muscular.

Los datos disponibles muestran que las mujeres embarazadas infectadas por coronavirus tienen una mayor probabilidad de tener un parto prematuro y es más probable que sus bebés necesiten ser admitidos a la unidad de cuidados neonatales, aunque afortunadamente, las tasas de muerte fetal intrauterina y del recién nacido son muy bajas.
MÁS NOTICIAS

¿TIENES DUDAS?
TE ASESORAMOS

Consulta con nuestros expertos te guiarán en todo el proceso administrativo y te acompañaran en cada paso médico.

TELÉFONO
91 448 02 08

Asistencia al mutualista
e información comercial

OFICINAS

Calle Ríos Rosas, 41
28003 Madrid

¿De qué forma quieres que te contactemos?
captcha
Introduzca el código de la imagen:





INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable del tratamiento SOCIEDAD FILANTRÓPICA DEL COMERCIO, INDUSTRIA Y BANCA DE MADRID
Dirección del responsable CALLE RIOS ROSAS, 41, BAJO A, CP 28003, MADRID (Madrid)
Finalidad Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.
® SF Salud  /