Cargando ...

HORARIO DE ATENCIÓN PRESENCIAL EN LA OFICINA: MARTES Y JUEVES DE 10 A 13 HORAS
21 Junio - Día Mundial Contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica)

Como cada año el 21 de junio se celebra el Día Mundial de la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), para dar a conocer esta enfermedad, concienciar sobre las necesidades sociosanitarias que tienen los pacientes y unir fuerzas para exigir más investigación.

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad del sistema nervioso central que se caracteriza por la degeneración progresiva de las neuronas motoras en la corteza cerebral, tronco del encéfalo y médula espinal. A medida que aumenta el número de neuronas motoras afectadas se produce la pérdida de movimiento muscular voluntario y de coordinación. Como resultado aparece debilidad muscular y espasticidad, que con el tiempo lleva hasta la parálisis, causando la pérdida de la autonomía motora y afectando la capacidad de comunicación oral, deglución y respiración.

Se estima que en España hay unas 3000 personas afectadas por ELA y que se diagnostican tres nuevos pacientes al día, con una edad media de inicio entre los 60 y 69 años. En la actualidad la ELA no tiene cura y su gravedad hace que la esperanza de vida media de los pacientes sea de tres años desde el diagnóstico, con una supervivencia mayor a cinco años en solo el 20% de los pacientes y de más de diez años en solo el 10% de los casos.

Con el lema “Luz por la ELA” (#LuzporlaELA), las principales asociaciones de la comunidad de la ELA han lanzado una campaña que consiste en iluminar edificios y monumentos de toda España con luz verde con el objetivo de visibilizar la enfermedad, apoyar a las personas enfermas y concienciar a la sociedad sobre las dificultades que conlleva la ELA en el día a día. Además, la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adELA) mantiene la campaña de concienciación “En tu ciudad también hay gente con ELA” (#ConócELA), para llamar la atención sobre esta grave patología.

MÁS NOTICIAS

¿TIENES DUDAS?
TE ASESORAMOS

Consulta con nuestros expertos te guiarán en todo el proceso administrativo y te acompañaran en cada paso médico.

TELÉFONO
91 448 02 08

Asistencia al mutualista
e información comercial

OFICINAS

Calle Ríos Rosas, 41
28003 Madrid

¿De qué forma quieres que te contactemos?
captcha
Introduzca el código de la imagen:





INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable del tratamiento SOCIEDAD FILANTRÓPICA DEL COMERCIO, INDUSTRIA Y BANCA DE MADRID
Dirección del responsable CALLE RIOS ROSAS, 41, BAJO A, CP 28003, MADRID (Madrid)
Finalidad Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.
® SF Salud  /