Cargando ...

HORARIO DE ATENCIÓN PRESENCIAL EN LA OFICINA: MARTES Y JUEVES DE 10 A 13 HORAS
Cómo te afecta la anestesia (según la edad que tengas)

Los efectos cerebrales que causa la anestesia aplicada a los niños son diferentes a los que provoca en personas mayores. A esta conclusión han llegado investigadores del Hospital General de Massachusetts (EEUU), cuyos trabajos han demostrado que las señales cerebrales que se alteran en los pacientes con la anestesia varían en función de la edad de los mismos. 

El estudio, publicado en la revista "British Journal of Anaesthesia, se basa en dos análisis. En el primero se analizaron los registros de electroencefalogramas de 155 pacientes de 18 a 90 años cuando recibieron propofol o sevoflurano (fármacos anestésicos). En otro trabajo, por su parte, se analizaron las señales eléctricas en 54 pacientes, desde recién nacidos a jóvenes de 28 años sometidos a una anestesia con sevoflurano.

Los resultados de ambos estudios mostraban que las oscilaciones de frecuencia media de las ondas alfa frontales, que son las que van entre la corteza y el tálamo cerebral, provocando la inconsciencia, eran mucho mayores en pacientes menores que en personas de edad más avanzada. 

Este hallazgo podría explicar la necesidad, por parte de los anestesistas, de aplicar a pacientes de más de 60 años la mitad de la dosis de la que se usa para anestesiar a pacientes jóvenes. Esta diferencia se había asociado hasta ahora a una disminución de la función cardiovascular, respiratoria, hepática y renal con la edad.

La comprensión de cómo reaccionan los pacientes a la anestesia en función de la edad, según indican los investigadores, puede ayudar a mejorar la seguridad del proceso y a dosificar mejor los medicamentos siguiendo las particularidades de cada paciente. 

 

 

 (Fuente: ConSalud.es)

MÁS NOTICIAS

¿TIENES DUDAS?
TE ASESORAMOS

Consulta con nuestros expertos te guiarán en todo el proceso administrativo y te acompañaran en cada paso médico.

TELÉFONO
91 448 02 08

Asistencia al mutualista
e información comercial

OFICINAS

Calle Ríos Rosas, 41
28003 Madrid

¿De qué forma quieres que te contactemos?
captcha
Introduzca el código de la imagen:





INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable del tratamiento SOCIEDAD FILANTRÓPICA DEL COMERCIO, INDUSTRIA Y BANCA DE MADRID
Dirección del responsable CALLE RIOS ROSAS, 41, BAJO A, CP 28003, MADRID (Madrid)
Finalidad Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.
® SF Salud  /