Cargando ...

¿Cómo afecta la contaminación del aire sobre nuestra salud?

Contaminación del aire y su impacto para la salud


Si entendemos la contaminación del aire como la inclusión de sustancias nocivas en el mismo, no hay duda de que en pleno siglo XXI podemos decir que tenemos el aire más contaminado desde que se tienen registros. Una contaminación que se debe principalmente a tres factores:


·1) Combustión de combustibles fósiles como el petróleo, el gas natural y el carbón.

·2) Combustión de biomasa.

·3) La acción animal.


A partir de aquí, y una vez se han realizado los estudios pertinentes, se ha llegado a la conclusión de que este estado del aire está provocando, en Europa, un total de 800.000 muertes anuales. Una cifra que si la extrapolamos a nivel mundial es mucho más alarmante situándose en unos preocupantes 8,8 millones de personas fallecidas. Unos datos que cuadruplican los de las muertes, por ejemplo, por el consumo del tabaco.


La OMS alerta a las grandes ciudades


No se trata de una alerta sin fundamento. La OMS, tal y como se puede ver aquí, advierte de los efectos nocivos, a corto y a largo plazo, que la contaminación del aire puede tener sobre las personas:


·

Aumenta de manera notable el riesgo de padecer enfermedades respiratorias. Esto hace que la esperanza de vida de estas personas se haya acortado en 2,2 años.

·

Perjudica a aquellas personas que padecen dolencias respiratorias leves como pueden ser los casos de alergias o asma.


Sin embargo, este no es el dato más alarmante que podemos tener. El hecho de que continuamente nacen niños y niñas dentro de este entorno hace que este tipo de patologías, sobre todo en las grandes ciudades, aparezcan a una edad más temprana.


No obstante, aunque no todas las previsiones son igual de halagüeñas, podemos decir que todavía hay solución. Una apuesta por las energías renovables y planes de concienciación en cuanto al reciclaje podrían ser medidas más que suficientes para paliar este problema.

MÁS NOTICIAS

¿TIENES DUDAS?
TE ASESORAMOS

Consulta con nuestros expertos te guiarán en todo el proceso administrativo y te acompañaran en cada paso médico.

TELÉFONO
91 448 02 08

Asistencia al mutualista
e información comercial

OFICINAS

Calle Ríos Rosas, 41
28003 Madrid

¿De qué forma quieres que te contactemos?





INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable del tratamiento SOCIEDAD FILANTRÓPICA DEL COMERCIO, INDUSTRIA Y BANCA DE MADRID
Dirección del responsable CALLE RIOS ROSAS, 41, BAJO A, CP 28003, MADRID (Madrid)
Finalidad Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.