Cargando ...

HORARIO DE ATENCIÓN PRESENCIAL EN LA OFICINA: MARTES Y JUEVES DE 10 A 13 HORAS
5 dispositivos móviles que te ayudarán a mejorar tu salud

El pasado Congreso Mundial de Móviles (MWC 2019), celebrado en Barcelona, puso el foco en la próxima tecnología 5G, la cual incidirá muy directamente, también, sobre el ámbito de la salud de las personas.
Aquí te contamos cinco facetas de aplicación que hemos conocido a través del portal de EFE Salud:

Ropa inteligente


Wearables que te indican si estás mal sentado, como, por ejemplo, una camiseta inteligente que combina sensores para prever y evaluar riesgos de fatiga lumbar y, a partir de ahí, ofrecer pautas correctoras al usuario.

 

Joyas inteligentes


Por ejemplo, un anillo que parece basado en puro diseño, sin más; pero si rebuscas, encontrarás un botón oculto que su portador puede presionar cuando experimente una situación de riesgo o sufra cualquier tipo de ataque. Tal dispositivo lanzará un aviso a los servicios de emergencia para que estos llamen al usuario y, en caso de que este no conteste, enviarán un equipo al lugar donde se ubique. Además, este anillo incorporará una tarjeta virtual que transmitirá el historial médico de su usuario.

 

Auricular que te previene ante un ataque de epilepsia


Se trate de un dispositivo inteligente que capta la actividad cerebral de personas con epilepsia y las avisa de un ataque con antelación, pudiendo así estar prevenidas. Este smart-auricular se compone de un audífono que, mediante bluetooth, se conecta al dispositivo móvil del usuario y envía mensajes de alerta.

 

Reloj móvil inteligente


Imagina un móvil que se ha derretido y fundido sobre tu muñeca; integrarás un reloj, un dispositivo móvil y una pulsera que registrará el latido del corazón del usuario, le indicará el ejercicio que ha hecho y si ha dormido bien.

 

Señales de aviso ante un peligro (personas con problemas auditivos)


Se trata de otro dispositivo inteligente, atado al cuello y que alerta de posibles peligros a personas con problemas de audición. Los sensores con que cuenta analizan el sonido que circunda al usuario y cuando alguno es excesivamente alto - el claxon de un coche, una alarma, cualquier grito-, transmite una potente vibración en dirección al usuario para que este pueda reaccionar con rapidez.



(Fuente: EFE Salud)


MÁS NOTICIAS

¿TIENES DUDAS?
TE ASESORAMOS

Consulta con nuestros expertos te guiarán en todo el proceso administrativo y te acompañaran en cada paso médico.

TELÉFONO
91 448 02 08

Asistencia al mutualista
e información comercial

OFICINAS

Calle Ríos Rosas, 41
28003 Madrid

¿De qué forma quieres que te contactemos?
captcha
Introduzca el código de la imagen:





INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable del tratamiento SOCIEDAD FILANTRÓPICA DEL COMERCIO, INDUSTRIA Y BANCA DE MADRID
Dirección del responsable CALLE RIOS ROSAS, 41, BAJO A, CP 28003, MADRID (Madrid)
Finalidad Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.
® SF Salud  /