Cargando ...

VENTAJAS PARA EMPRESAS DE CONTRATACIÓN DE UN SEGURO DE SALUD

La contratación de un seguro privado de salud para su empresa conlleva una serie de beneficios, no sólo fiscales sino también sociales convirtiéndose en la mejor opción de incentivo para usted y sus empleados.

Ventajas sociales

Reduce el absentismo laboral

Nuestro Seguro de Salud cubre los servicios médicos que precisan sus empleados en su día a día, incluso a lo largo de su vida.

Además, debido al auge de la consulta telefónica o por videoconferencia se reduce considerablemente la asistencia a consultas presenciales a las que pueden acudir sus empleados.

Al reducir el absentismo y proporcionar un acceso rápido a medios de diagnóstico y cirugías, está comprobado que la empresa recupera su inversión.

Incrementa la fidelidad y motivación del empleado.

Contratando un seguro de salud para sus empleados está contribuyendo a mejorar el clima laboral, comprometiéndose empleado y empleador, lo que conlleva una mejora en la relación laboral y en consecuencia la imagen corporativa de la empresa.

Excelente herramienta de negociación salarial

Debido a que resulta más económico para la empresa contratar un seguro de salud para sus empleados obteniendo interesantes ventajas fiscales, que aumentar los salarios en la misma cantidad

Ventajas fiscales

Es importante resaltar en este punto que existen varias posibilidades a la hora de realizar el pago del seguro privado de salud:

La empresa puede hacerse cargo del 100% del coste del seguro.

Si es la empresa la que se hace cargo, se podrá deducir la prima del impuesto de sociedades. (Hasta un límite de 500 € al año por empleado)

En lo que se refiere a los empleados y miembros de su unidad familiar (cónyuge y descendientes legales menores de 25 años que convivan en el domicilio familiar) el seguro de salud está exento de IRPF, por lo tanto, no se conmuta en el IRPF para el trabajador, hasta 500 € al año, lo que se puede considerar como una alternativa a una subida de sueldo

La empresa se hace cargo de un tanto por ciento del coste final del seguro y el empleado de otro.

En el caso de que la empresa como empleado asuma una parte del coste de la prima, la parte del trabajador se deducirá de su nómina, y por tanto reducirá su base imponible.

La empresa continuará obteniendo el mismo beneficio enunciado en el apartado anterior.

El empleado se hace cargo del 100% del pago del seguro.

El empleado en este caso, se beneficiará Mejoras en las condiciones económicas del seguro al ser una póliza Colectiva, frente a la individual que contrataría el trabajador.

No podemos finalizar sin aclarar que la cobertura que obtendrá el empleado, dependerá siempre del tipo de contrato. Con SF Salud se beneficiará de cobertura integral, es decir podrá optar a medicina general, todas las especialidades, medicina preventiva, pruebas diágnosticas, hospitalización y algunos tratamientos dentales. Además de tener cobertura si viaja de vacaciones al extranjero.

Fecha publicación: 29 marzo 2021

VENTAJAS DE CONTRATACIÓN DE UN…

VENTAJAS DE CONTRATACIÓN DE UN…

Entradas Relacionadas

¿TIENES DUDAS?
TE ASESORAMOS

Consulta con nuestros expertos te guiarán en todo el proceso administrativo y te acompañaran en cada paso médico.

TELÉFONO
91 448 02 08

Asistencia al mutualista
e información comercial

OFICINAS

Calle Ríos Rosas, 41
28003 Madrid

¿De qué forma quieres que te contactemos?
captcha
Introduzca el código de la imagen:





INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable del tratamiento SOCIEDAD FILANTRÓPICA DEL COMERCIO, INDUSTRIA Y BANCA DE MADRID
Dirección del responsable CALLE RIOS ROSAS, 41, BAJO A, CP 28003, MADRID (Madrid)
Finalidad Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.