Cargando ...

Seguro médico para turistas extranjeros en España

El seguro médico que necesitan los turistas para entrar a este país y en general a cualquier otro que forme parte del territorio, es un seguro de viaje para extranjeros en España, en ocasiones también conocido como seguro médico para extranjeros no residentes o seguro de repatriación para extranjeros.

En ambos casos, es decir, si necesita un visado de turismo o no, deberá contar con un seguro de viaje para extranjeros en España, pero no cualquiera, sino uno que reúna las características que explicaremos en los puntos siguientes.

Seguro médico para turistas extranjeros en España que requieran visado.

De necesitar un visado de turista para ingresar a España o a cualquiera de los otros países que forman parte del territorio, será completamente obligatorio un seguro de viaje correspondiente, ya que de lo contrario nunca le concederán el referido visado de turismo o de estancia de corta duración.

El seguro médico de viaje para obtener este tipo de visado deberá incluir lo siguiente:

  • Gastos de repatriación por motivos médicos o de defunción;
  • Asistencia médica de urgencia o atención hospitalaria de urgencia;
  • Cobertura en todos los Estados del territorio Schengen, incluyendo España;
  • Cobertura por todo el tiempo que se vaya a estar en dicho territorio y;
  • Cobertura mínima de 30 mil euros.

En consecuencia, no será válido cualquier seguro médico o de viaje, sino que este necesariamente deberá incluir todas las especificaciones previstas en el artículo 15 del Código de Visados.

Seguro médico para turistas extranjeros en España que NO requieran visado.

El hecho que no requiera de un visado de turismo para ingresar en España, no quiere decir que no deba cumplir con ningún tipo de requisito para ingresar en este país. De hecho, según el Servicio de Estudios del Parlamento Europeo Sobre Inmigración Irregular, el 66% de las denegaciones de entrada o rechazos en frontera de toda la Unión Europea se producen en España. Normalmente estas denegaciones de entrada recaen en personas que no necesitan visado de turismo porque no han pasado por el filtro previo del Consulado en su país de origen.

El Reglamento de Extranjería no establece de manera expresa la obligación de contratar un seguro de viaje para ingresar como turista sin visado. No obstante, en la práctica hay un elevadísimo número de denegaciones de entrada contra quienes no cuentan con el referido seguro, pues España quiere evitar a toda costa que usted se convierta en una carga para el Estado.

Seguro médico para turistas extranjeros en España que quieren prorrogar su estancia de corta duración.

Los turistas en España se encuentran en la denominada “situación de estancia de corta duración”. En principio, aquellos que no necesitan visado de turismo podrán estar “90 días por semestre a partir de la fecha de la primera entrada” (Artículo 28.1 del Reglamento de Extranjería).

En el caso de los turistas que necesitan visado, solo podrán permanecer en España el número de días que el Consulado les haya autorizado al emitir el visado respectivo.

En ambos casos, es decir, extranjeros con o sin visado, podrán prorrogar su estancia en España para permanecer en el país por más tiempo. Esto lo podrán hacer a través de la denominada “prórroga de estancia de corta duración”.

Para su concesión se deberán cumplir una serie de requisitos que no constituyen el objeto del presente artículo. Sin embargo, es preciso señalar que uno de ellos consiste en tener “un seguro de asistencia en viaje con la misma cobertura que el necesario para la solicitud del visado de estancia de corta duración, y con una vigencia igual o superior a la prórroga solicitada” (Artículo 32.2 d) del Reglamento de Extranjería).

Fecha publicación: 24 febrero 2021

VENTAJAS PARA EMPRESAS DE CONTRATACIÓN…

VENTAJAS PARA EMPRESAS DE CONTRATACIÓN…

¿TIENES DUDAS?
TE ASESORAMOS

Consulta con nuestros expertos te guiarán en todo el proceso administrativo y te acompañaran en cada paso médico.

TELÉFONO
91 448 02 08

Asistencia al mutualista
e información comercial

OFICINAS

Calle Ríos Rosas, 41
28003 Madrid

¿De qué forma quieres que te contactemos?
captcha
Introduzca el código de la imagen:





INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable del tratamiento SOCIEDAD FILANTRÓPICA DEL COMERCIO, INDUSTRIA Y BANCA DE MADRID
Dirección del responsable CALLE RIOS ROSAS, 41, BAJO A, CP 28003, MADRID (Madrid)
Finalidad Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.