Cargando ...

HORARIO DE ATENCIÓN PRESENCIAL EN LA OFICINA: MARTES Y JUEVES DE 10 A 13 HORAS

Seguro médico para estudiantes extranjeros en España.

El seguro médico para estudiantes extranjeros es de vital importancia para la obtención del visado de estudiante en España. De hecho, el no tener un seguro idóneo constituye la primera causal de denegación de cualquier tipo de visado y el de estudios no es la excepción.

Según el  artículo 38.1. 4.º del Reglamento de Extranjería se limita a señalar que uno de los requisitos para obtener el visado de estudios es: “Contar con un seguro público o un seguro privado de enfermedad concertado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en España”.

Por lo tanto, TODO estudiante extranjero que quiera cursar estudios en España deberá contar en todo momento con un seguro médico público o un seguro de salud privado.

Una vez que es incuestionable la importancia de contar con un seguro de salud adecuado para obtener la visa de estudiante en España. Veamos las características exactas que debe tener el referido seguro médico para estudiantes extranjeros

Esto lo encontramos en el apartado 3 de la Instrucción Tercera de Estudiantes de la Dirección General de Migraciones 2/2018 sobre la Transposición al Ordenamiento Jurídico Español de la Directiva 2016/801/UE, la cual señala que, “el seguro debe abarcar todos los riesgos cubiertos normalmente para nacionales (es decir, el catálogo de prestaciones del Sistema Nacional de Salud regulados en los artículos 7 y siguientes de la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud) y que se debe mantener durante toda la vigencia de la autorización”.

En el punto 6 de este artículo, se especifica el catálogo de prestaciones del Sistema Nacional de Salud y por ende se explica exactamente cómo debe ser el seguro médico para estudiantes extranjeros en España idóneo para obtener este tipo de visado.

Seguro médico para prorrogar la estancia por estudios.

El artículo 40.1 del Reglamento de Extranjería prevé que la autorización de estancia por estudios “podrá prorrogarse anualmente cuando el interesado acredite que sigue reuniendo los requisitos previstos en el artículo 38”.

Como se explicó en el punto anterior, uno de los requisitos más importantes para obtener el visado por estudios en España consiste en “contar con un seguro público o un seguro privado de enfermedad concertado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en España” (Artículo 38. 1. 4.º del Reglamento de Extranjería).

En consecuencia, es obvio que para conseguir la aprobación de la prórroga de estancia por estudios se deberá contar con un seguro de salud que reúna las mismas características exigidas para el visado de estudios inicial en España

Fecha publicación: 24 febrero 2021

COPAGO y REEMBOLSO, te explicamos…

COPAGO y REEMBOLSO, te explicamos…

Entradas Relacionadas

SEGURO DE SALUD, SF SALUD…

Si estás pensando cursar estudios de grado o postgrado en España y necesitas obtener tu visa de...

SF SALUD TOTAL, es el…

Este seguro médico es ideal para extranjeros que residen en España, sus familiares y estudiantes...

¿Qué se debe tener en…

Si estás pensando en solicitar la residencia en España, necesitas un seguro de salud ¿Sabías...

¿TIENES DUDAS?
TE ASESORAMOS

Consulta con nuestros expertos te guiarán en todo el proceso administrativo y te acompañaran en cada paso médico.

TELÉFONO
91 448 02 08

Asistencia al mutualista
e información comercial

OFICINAS

Calle Ríos Rosas, 41
28003 Madrid

¿De qué forma quieres que te contactemos?
captcha
Introduzca el código de la imagen:





INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable del tratamiento SOCIEDAD FILANTRÓPICA DEL COMERCIO, INDUSTRIA Y BANCA DE MADRID
Dirección del responsable CALLE RIOS ROSAS, 41, BAJO A, CP 28003, MADRID (Madrid)
Finalidad Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.
® SF Salud  /