Cargando ...

¿Qué ventajas tiene un seguro para extranjeros?

Toda persona extranjera que quiera residir en España por un periodo superior a los 90 días, debe de disponer de un Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea o permiso de Residencia, para lo que le será solicitado un seguro médico para extranjeros.

No solo es imprescindible para la residencia, sino que el seguro médico para extranjeros les permitirá una serie de ventajas, veámoslas a continuación:

  • Menores listas de espera
  • Libre elección de profesionales y hospitales
  • Poder acudir al especialista sin necesitar derivación de un médico de cabecera
  • Especialidades que en ocasiones no están cubiertas por la seguridad social
  • Mayor comodidad en los procesos de hospitalización
  • Acceso a tratamientos experimentales y últimos avances tecnológicos

Además, tal y cómo se indica en los requisitos establecidos en el Código Nacional de Extranjería, se solicitará un certificado que exponga que dicha persona tiene firmado un seguro médico privado durante el trámite de la solicitud del visado.

Tipos de seguros médicos para extranjeros

El único requisito que establece el código es que la cobertura sea completa, por tanto el seguro médico necesario debe contar con cuadro médico completo y que incluya hospitalización. Dependiendo del uso que se prevea de este seguro podremos escoger entre un seguro médico con copagos o sin copagos. O incluso un seguro médico con reembolso.

-Seguro médico con copago:

 seguro médico en el que se realizará un pago mensual algo más económico y micropagos asociados al uso del seguro. Esta cantidad variará dependiendo del tipo de visita o tratamiento realizado.

-Seguro médico sin copago:

seguro médico en el que se realiza un único pago mensual. Este pago dará derecho a asistir a los médicos incluidos en el cuadro médico de la compañía contratada.

-Seguro médico con reembolso:

seguro con primas algo más elevadas que permiten escoger entre la asistencia a los profesionales médicos incluidos en el propio cuadro médico o acudir a cualquier de tu elección y solicitar posteriormente a la compañía un reembolso (entre el 70 y el 100%) de lo pagado.

Fecha publicación: 8 marzo 2021

VENTAJAS PARA EMPRESAS DE CONTRATACIÓN…

VENTAJAS PARA EMPRESAS DE CONTRATACIÓN…

¿TIENES DUDAS?
TE ASESORAMOS

Consulta con nuestros expertos te guiarán en todo el proceso administrativo y te acompañaran en cada paso médico.

TELÉFONO
91 448 02 08

Asistencia al mutualista
e información comercial

OFICINAS

Calle Ríos Rosas, 41
28003 Madrid

¿De qué forma quieres que te contactemos?
captcha
Introduzca el código de la imagen:





INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable del tratamiento SOCIEDAD FILANTRÓPICA DEL COMERCIO, INDUSTRIA Y BANCA DE MADRID
Dirección del responsable CALLE RIOS ROSAS, 41, BAJO A, CP 28003, MADRID (Madrid)
Finalidad Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.