Cargando ...

COPAGO y REEMBOLSO, te explicamos los conceptos

Las compañías aseguradoras cada vez cuentan con más productos disponibles de salud, lo que en ocasiones hace difícil saber cuál es la póliza que mejor se adapta a nuestras necesidades.

A continuación vamos a exponer las principales modalidades de seguros y explicar en  qué consisten cada una de ellas:

  • Seguros de salud sin copago
  • Seguros de salud con copago
  • Seguros de salud con reembolso 

Los seguros de salud SIN Copago, son aquellos en los que todo va incluido en tu cuota mensual. Al acudir a tu cita con tu médico de atención primaria, especialista o prueba diagnóstica tan sólo tienes que presentar la tarjeta sanitaria que te facilita la compañía en el momento de la contratación del seguro de salud. En este caso, el centro médico se encarga de enviar la factura a la compañía aseguradora  para su abono. SF Salud dispone de pólizas sin copago, tales como la Póliza Óptima Plus, SF Salud Integral sin copago y SF Salud Total.

El precio de estás pólizas suele ser algo más elevado, ya que todo va incluido en la cuota mensual.

En algunas ocasiones, especialmente las personas más jóvenes, prefieren pagar una cuota inferior a cambio de abonar una pequeña cantidad cada vez que hagan uso de los servicios médicos. Este sería el caso de los seguros de salud con Copago. Si tienes previsión de acudir en pocas ocasiones al médico, sin duda esta es una opción más económica. En SF Salud el importe del Copago es realmente pequeño, por ejemplo, por ir a un especialista tan sólo tendrías que abonar 4 euros.

Los copagos que hayas generado durante el mes, se cobrarán por domiciliación bancaria durante el mes siguiente. En SF Salud contamos con pólizas de este tipo, como la póliza Ágil o la SF Salud Integral con copago.

Por último, el reembolso es habitual en pólizas de calidad superior, donde el asegurado puede acudir a cualquier centro médico, no necesariamente del cuadro médico de la compañía y debe pagar el 100% de la factura en el momento de la prestación del servicio. Posteriormente, el asegurado presentará la factura a la compañía aseguradora y ésta le devolverá el porcentaje o cantidad que se haya pactado en el contrato. SF Salud dispone de dos pólizas con reembolso incluido.

La póliza SF Salud Total cuenta con algunas coberturas extras de reembolso como fisioterapia, podología, veterinario, logopeda, etc. Son coberturas que habitualmente no son incluidas en las pólizas y que SF Salud las incluye con reembolso. Otra póliza que cuenta con reembolso es la Óptima Plus. En este caso es un reembolso farmacéutico. Si usted nos presenta los tickets de compra de medicación recetada por cualquier médico de nuestro cuadro, le devolveremos el 40% de su importe.

Si tiene cualquier duda, puede contactar con nuestro equipo comercial en el teléfono 91 448 02 08.

Fecha publicación: 30 septiembre 2021

SEGURO DE SALUD, SF SALUD…

SEGURO DE SALUD, SF SALUD…

Entradas Relacionadas

¿TIENES DUDAS?
TE ASESORAMOS

Consulta con nuestros expertos te guiarán en todo el proceso administrativo y te acompañaran en cada paso médico.

TELÉFONO
91 448 02 08

Asistencia al mutualista
e información comercial

OFICINAS

Calle Ríos Rosas, 41
28003 Madrid

¿De qué forma quieres que te contactemos?
captcha
Introduzca el código de la imagen:





INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable del tratamiento SOCIEDAD FILANTRÓPICA DEL COMERCIO, INDUSTRIA Y BANCA DE MADRID
Dirección del responsable CALLE RIOS ROSAS, 41, BAJO A, CP 28003, MADRID (Madrid)
Finalidad Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.